BIENVENIDOS!

jueves, 23 de abril de 2020

ACTIVIDAD 1 - ÉTICA : 11-7 / 11-11 / 11-12 / 11-14 / 11-16

A MIS APRECIADOS ESTUDIANTES DE GRADO 11

Apreciados estudiantes, hoy los invito a una reflexión profunda y sincera desarrollando una mirada introspectiva en lo más profundo de nuestro corazón, con una mente abierta y una honesta disposición.

Como veníamos dialogando en el aula de clases acerca de cómo desarrollar una personalidad más sana, y una correcta convivencia, partiendo del principio de aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos y virtudes. Recuerden que pudimos desarrollar varios talleres en clase para reconocer nuestras debilidades y fortalezas, y de esta manera tomar las mejores y más sabias decisiones para un mejor presente y futuro.

Aprovechando este momento coyuntural que estamos viviendo a nivel mundial con el Covid-19, han aflorado muchos interrogantes que quisiera desarrollar con ustedes, siempre en pro de ser mejores personas, mejores hijos, mejores estudiantes, mejores compañeros, etc. Por lo tanto, he preparado una serie de preguntas que nos confrontarán de una manera integral hacia un futuro mejor.

Sabemos que después de este periodo especial que estamos viviendo, no seremos los mismos, muchas cosas cambiarán en cada uno de nosotros y en nuestros entornos académicos , familiares y sociales en general.

Por favor sean muy sinceros al responder, pues de su honestidad dependerá el éxito de este ejercicio. Solo deseo que logremos al final ser mejores personas con nuestra prójimo y en especial con nuestras familias en cada hogar; que podamos valorar a nuestros padres y todo el esfuerzo y sacrificio que ellos hacen por nosotros para darnos lo mejor. 

Resolver el taller en el cuaderno con letra legible y organizado. Para enviarlo, tomar fotos a las páginas del cuaderno y organizarlo en formato PDF. Enviar al correo: ed.diazinem@gmail.com
En ASUNTO, especificar: Nombre completo, grado, asignatura.
Fecha límite de entrega: 12 de Mayo 2020.

Si tienen dudas, usen la sección de comentarios.


Argumenta tus respuestas. 

1. ¿Quién soy, cómo me defino?

2. ¿Por qué estoy en este mundo?

3. ¿Hacia donde estoy llevando mi vida?

4. ¿Qué quiero y qué espero de la vida?

5. ¿Me merezco la familia que tengo?

6. ¿Estoy satisfecho con lo que he logrado hasta hoy?

7. ¿Por qué nos nos ha ocurrido ésta crisis que estamos viviendo?

8. ¿Acaso somos tan malos que nos lo merecemos?

9. Haga una lista de todas las cosas que usted ha descubierto y aprendido durante esta cuarentena?

10. Qué cosas le ha costado mayor dificultad para adaptarse durante la cuarentena?

11. ¿Qué cambios se han operado en mí durante este confinamiento, y qué cambios se               han dado en mi hogar y mi familia?

12. Hago una lista de todas los aspectos por mejorar de mi personalidad.

13. Hago una lista de todos mis fortalezas.

14. Qué proyectos quisiera realizar una vez que se normalice esta situación?

15. Usted como joven colombiano, qué sugerencias o ideas daría para lograr mejores resultados en la prevención del COVID-19?

3 comentarios:

  1. Hola Juan Camilo. En el encabezado de la actividad está especificado el mi correo y las instrucciones para enviarlo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan Camilo.
    El correo esta especificado en en encabezado de la actividad, justo después de la lectura. Aquí te lo dejo también por si tienes alguna duda. ed.diazinem@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes profesor Edgardo lo que pasa es que yo EH estado indispuesta y no pude enviar su trabajo el día que correspondia sera que se lo puedo enviar hoy soy Jessica gabriela delgado Castrillón del grado 11-11 espero su confirmacion

    ResponderBorrar